2ª Sesión on line: «Educar para la vida: nuevos retos»

Continuamos con las Jornadas: «Sostenibilidad medioambiental y consumo responsable: experiencias transformadoras desde y para la educación» : 
La segunda sesión on line se realizará el  jueves 3 de diciembre a las 17h.
En esta ocasión aprenderemos las claves para educar poniendo el cuidado de la naturaleza y de la vida en el centro, de la mano de:
Marta Monasterio: Socia de la Coop. Pandora Mirabilia e integrante de Ecologistas en Acción. “La vida en el centro. Un marco para la educación”.

¿Cómo entender el mundo que nos rodea? ¿Cómo explicar la crisis social, sanitaria, económica y ecológica en la que nos encontramos? ¿Qué alternativas podemos imaginar y pensar en colectivo? Abordar estas preguntas en la educación de la infancia y adolescencia (también en el mundo adulto) es un paso indispensable para avanzar hacia una sociedad más sostenible, justa y equitativa. Y el ecofeminismo es un buen marco desde donde empezar a trabajar.

Heike Freire. Docente e investigadora experta en pedagogía verde y educación en la naturaleza. «Cómo educar en el amor y el cuidado a la Tierra».

La interacción directa con el medio natural es esencial para un desarrollo pleno y saludable porque, desde los orígenes de nuestra especie, nuestras criaturas han madurado en contacto íntimo con la Biosfera. La etapa infanto-juvenil es, además, una ventana de oportunidad para fortalecer el vínculo de amor a la Tierra con el que nacemos todos los seres humanos. Un momento privilegiado en el que se sientan las bases de una relación positiva con la Naturaleza, basada en el cuidado y el afecto hacia todas las formas de vida en el planeta.
Aun os podéis inscribir¡
Inscripciones gratuitas en bit.ly/jornada_educ_2020
 Organizadas por Unaquí – Espacio de Educación para el Desarrollo
de la Federación Aragonesa de Solidaridad, en colaboración con el 

CEA Ítaca – José Luis Iranzo,  el Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo.

Deja un comentario