Agricultura y sostenibilidad en el medio rural

El próximo miércoles 20 de abril a las 19h tendrá lugar la segunda de las charlas de la III edición del ciclo: «Nuestros jóvenes cuentan».

En esta ocasión nos acompañarán tres de los jóvenes que hace más de diez años decidieron montar su propia empresa, Agrocultívate, para asesorar y acompañar a  agricultores y ganaderos en el desarrollo de sus proyectos empresariales a través de diferentes frentes como el trámite de ayudas: PAC y condicionalidad, la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería, el diseño, tramitación y gestión de proyectos agroindustriales, de agroturismo y de gestión ecológica de explotaciones. 

Participan además en distintos proyectos de innovación e investigación agrícola y ganadera para mejorar el rendimiento y manejo de fincas en agricultura ecológica y regenerativa.

Uno de los objetivos específicos de la empresa es «asesorar en agricultura regenerativa» que se basa  en potenciar los procesos naturales, priorizando, por ejemplo, las fuentes de energía renovables como el sol, en lugar de combustibles fósiles, en alinearse con la naturaleza, aprovechando sus mecanismos, e intentar no ir nunca en su contra, puesto que hacerlo sale muy caro, significa librar una batalla absolutamente imposible de ganar… Un modelo que propone ir a la raíz del problema para buscar las causas y no conformarse solo con actuar sobre sus efectos. El objetivo principal sería comprender el agroecosistema y mejorarlo con cada acción realizada”.

En este enlace a una entrevista realizada por Biela y Tierra encontrareis una muy interesante entrevista y más información sobre este buen proyecto con visas de un gran futuro .https://bielaytierra.com/30-de-agosto-de-2021-albalate-del-arzobispo/

Deja un comentario