Andorra participa un año más en la que será la 11ª edición de ECOZINE

El Patronato Municipal de Cultura y el Cea Ítaca colaboran por segundo año consecutivo en la que será la XI edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente organizado por la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de ZaragozaEntre la tercera y cuarta semana de mayo tendrán lugar las proyecciones que se realizarán en Andorra, en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura.

El certamen tiene como finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y el medio ambiente.

Este año, el Premio Ecozine al compromiso con el Medio Ambiente lleva por primera vez el nombre de la activista hondureña asesinada hace dos años, Berta Cáceres Flores,y en la entrega del mismo se contará con familiares y amigas de la reconocida activista ambiental.

«El festival, que este año también se celebrará en Andorra (Teruel) y Pamplona, convierte a Zaragoza en la capital internacional del cine comprometido con el medio ambiente, centrándose  en el cine como arte y como instrumento de cambio social, con implicaciones en el modelo urbano, la sostenibilidad, los modelos comerciales, la movilidad y la infancia»

Abarca diversas temáticas enfocadas en el medio ambiente, con el cine como arte para el cambio y la transformación social.

El festival, en su apartado cinematográfico cuenta con cinco categorías en su Sección Oficial Competitiva:

– Jóvenes, Premiére,Cine y Agua, En Familia, Enfocados, Otras Perspectivas, La Butaca Verde, Retrospectiva, Eco ZIB y CooperART. 
Ecozine otorga en la sección oficial cinco premios del jurado en las siguientes categorías:

  • Mejor Largometraje Nacional
  • Mejor Largometraje Internacional
  • Mejor Cortometraje Documental
  • Mejor Cortometraje Animación
  • Mejor Cortometraje Ficción

El Festival cuenta también con el Premio del Público Joven, elegido por estudiantes de más de 20 centros escolares, además del premio del concurso de carteles y el Premio Ecozine que reconoce a personas, instituciones y organizaciones comprometidas con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales públicos.

CARTEL GANADOR DE ESTA EDICIÓN

Una cámara de cine que simula el planeta derritiéndose es la imagen de la undécima edición de Ecozine.

El título del cartel ganador es “Fundido a azul”, obra del  diseñador de Astorga, César Núñez Álvarez. A la convocatoria del concurso para buscar imagen de la nueva edición del festival se presentaron un total de 74 obras.

Para la elaboración de “Fundido a azul”, César Núñez ha señalado que “la idea surgió al contemplar una de las muchas imágenes que hay con el planeta medio derretido. Al instante, imaginé una cámara en un proceso similar y el cartel fue el resultado. La pequeña mariposa posada en el objetivo de la cámara le da un toque natural y ecológico”.

César Núñez Álvarez nació en Astorga (León) hace 49 años. Se define como diseñador gráfico autodidacta y un apasionado del arte, la música y el cartelismo. Dentro de su trayectoria como diseñador ha ganado numerosos premios.

Deja un comentario