Ciclo «Nuestros jóvenes cuentan»…..Próximas charlas, en marzo y abril

 

Continuamos con el Ciclo de charlas iniciado en diciembre de 2018. Las próximas charlas serán los meses de marzo y abril.

Jueves 7 de marzo a las 19 h

Jorge García-Araez. “Ecoáreas-mar de todos. Una gestión participativa del litoral canario”.

Jorge estudió el Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Valencia. Realizó el Máster de Profesorado en la Universidad Internacional de La Rioja y los estudios de Técnico de Educación Ambiental en el CIFP Zonzamas (Lanzarote).

«Ecoáreas-mardetodos» es un proyecto de gestión participativa del litoral impulsado por el Gobierno de Canarias en convenio con las universidades del archipiélago, que tiene como objetivo implicar al mayor número de agentes sociales posibles en la toma de decisiones y en la conservación costera.

Los dos pilares en los que se basa Ecoáreas son la gobernanza participativa basada en acuerdos voluntarios de la población y la economía azul, con el fomento de las actividades ecoturísticas como referencia. Actualmente se están desarrollando 8 experiencias piloto (una en cada isla habitada) en las que se está aplicando la metodología propuesta.
Página web: www.ecoareas.org

Martes 16 de abril a las 19 h
Mª Pilar Pellicer Royo. “La educación ambiental como herramienta protectora del medio ambiente”

Maria Pilar es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá
de Henares. En la actualidad ha iniciado su trabajo como emprendedora y gestiona “Aventura Carduelis” dedicada a la educación ambiental.

Tal como nos cuenta: «En la actualidad nos encontramos en un momento de desvinculación con nuestro entorno rural, por ello, se hace necesario conectar de nuevo con la naturaleza y, de esta manera, poder protegerla, cuidarla y respetarla.

A través de la educación ambiental Aventura Carduelis busca un acercamiento hacia los espacios naturales que nos permitan descubrir su gran valor e importancia. Para lograr este objetivo realizamos excursiones, talleres, plantaciones, limpiezas y muchas actividades más que de forma amena y divertida nos permitan cuidar nuestro entorno
más cercano y disfrutar del mismo.

¡OS ESPERAMOS!

Deja un comentario