Curso sobre «Agricultura y cambio climático»

 

Una de las líneas de desarrollo posibles en el medio rural sería la agricultura, una agricultura de calidad y en concreto la agricultura ecológica. Con el objetivo de aportar información y conocimientos sobre todo ello se ha organizado este curso en colaboración con  jóvenes emprendedores de Andorra y de nuestra zona, con Agrocultívate,que esperamos sea de vuestro interés.

Dada la cada vez mayor influencia en los cultivos del Calentamiento Global se abordará también esta problemática y el futuro a medio y largo de la producción agrícola.
 
Las personas interesadas podrán apuntarse a todo el curso o a sesiones individuales.
INSCRIPCIÓN: Inscripción a todo el curso: 35€ . Inscripción a sesiones individuales: 5€
Inscripciones hasta el 10 de octubre. CEA Ítaca-José Luis Iranzo, de 9 a 14h de lunes a viernes. 978 844265. itaca@culturandorra.com
El curso está organizado en colaboración con Agrocultívate
PROGRAMA
JUEVES 17 oct: Cultivo de pistacho como alternativa en la zona. Impartido por Jaime Valero Galve, Ingeniero Técnico Agrícola y productor de la zona. De 18 a 21h.
JUEVES 24 oct:»Optimización del laboreo y de la fertilización en cultivos extensivos»
Carlos Cantero Martinez, Dr. Ingeniero Agrónomo, Catedrático de la Universidad de Lerida. De 12h a 14h.
JUEVES 7 nov: Cultivo ecológico de olivo y factores que influyen en la obtención de un aceite AOVE de calidad y oliva de mesa. José Angel Pérez Félez y Manuel Casorrán. De 18 a 21h.
JUEVES 14 nov: «Cambio climático y agricultura: ¿qué futuro nos espera?». Jorge Alvaro Fuertes. Dr Ingeniero Agrónomo, Científico titular del CSIC. De 12h a 14h.
JUEVES 21 nov: Cultivo de almendro ecológico y factores de obtención de almendra de calidad para la venta directa. José Ángel Pérez Félez, Ingeniero Técnico Agrícola y productor. De 18 a 21h.
JUEVES 28 nov: Agricultura biológica. ¿Cómo compatibilizar agricultura con apicultura?. Se acompaña de una cata de mieles. Roberto Gonzalez Gracia, apicultor y José Ángel Pérez Félez
Ingeniero Técnico Agrícola y productor. De 18 a 21h
JUEVES 12 Dic: Cultivo de huerto ecológico. Mariano Bueno, Escritor y divulgador de agricultura
ecológica. De 17h a 21h.
VIERNES 20 Dic: Alimentación saludable y de calidad. ¿Que es mejor comer?. Alicia Pérez  Félez, Licenciada en Ciencias de la Salud y el Deporte. Atleta internacional de la federación Española. De 18h a 21h.
Con este curso apoyamos los ODS realtivos a «Acción por el clima», «Protección de los ecosistemas terrestres» y «Salud y bienestar»

Deja un comentario