Día del Árbol 2021

Un año más, y ya en su XIII edición, el SÁBADO 27 DE FEBRERO se celebrará el Día del Árbol , evento que tenía lugar  en Andorra a principios del S.XX y que tras años sin realizarse fue recuperado en 2009 por el Taller de Educación Ambiental y el CEA Ítaca-José Luis Iranzo. 

Estaba promovido por los maestros de las escuelas. Se realizaban plantadas en la ribera del Río Regallo a su paso por Andorra y cada niño ponía su nombre al árbol que plantaba. El Chopo de los Hortales pertenece a estas plantadas.

 Está organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo , el Patronato Municipal de Cultura y CEA Ítaca – José Luis Iranzo.

El taller realizado por Darío Escriche está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Por Solidaridad. Otros fines de interés social, a través de la Federación Española de Universidades Populares.

Cuenta con la colaboración habitual de Cruz Roja Juventud Andorra-Sierra de Arcos que se ocupa de ir a recoger los plantones al vivero de DGA de Santa Eulalia del Campo y, en esta ocasión y debido a la actual situación de pandemia con el  Servicio de Protección Civil de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Estaba prevista la realización de una gran plantada vinculada a la iniciativa «Archipiélago de bosques»    pero se ha pospuesto su realización al mes de noviembre de 2021.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 27 DE FEBRERO

  • De 10 a 13h. Reparto de arbolitos a las niñas y niños nacidas/os en 2020
  • 11h. Cuenta cuentos con Lü de Loürdes: «Cuando el invierno se convirtió en verano». Gratuito. Reserva de plaza a partir del lunes 22 de febrero a través de internet: www.eventm365.com. 
  • 12:20h. Plantación en el pinar posterior al centro.

MIÉRCOLES 3 DE MARZO A LAS 19H. Inauguración de la exposición de Darío Escriche: ¿Qué pintan los árboles?

SÁBADO 20 DE MARZO. TALLER DE ARTISTA: ¿Cómo pintan los árboles?, impartido por Darío Escriche. De 10:45 a 13:30h. Dirigido a personas adultas. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID 19: Obligatorio el uso de mascarilla. Desinfección de manos antes de entrar al recinto. Mantenimiento distancia de seguridad. Entrada y salida ordenadamente para evitar aglomeraciones .Aforo reducido.

Deja un comentario