Imágenes de las Rutas por el Estrecho para conocer el Río Regallo

El miércoles 31 de marzo y el sábado 3 de abril se realizaban estas rutas que contaron con muy buena acogida ya que ambas se completaron de acuerdo al aforo actual permitido dentro del protocolo antiCOVID. Participaron personas adultas junto a público familiar.
Raquel Monzón, Ingeniera Forestal y Educadora Ambiental fue la encargada de guiarlas y dinamizarlas, dando a conocer a las personas asistentes parte de la fauna y la vegetación en torno al Río Regallo, realizando a la par una interpretación del paisaje.
Los participantes realizaron un análisis de las aguas del río poniendo una nota final que valoraba la calidad del agua tras su paso por la depuradora. Se analizaron nitratos, oxígeno disuelto, bacterias coliformes, fosfatos, demanda bioquímica de oxígeno, pH, turbidez y temperatura además de valorar los impactos ambientales encontrados en el recorrido, como la cantera de extracción de áridos, los residuos o el estado de la vegetación, entre otros.
Los resultados químicos fueron favorables poniendo una nota final entre 6 y 7 a la calidad del agua, lo más negativo el impacto generado en la zona por la cantera de áridos.
Agradecemos la participación dinámica de todas las personas, niños y niñas asistentes y de la educadora ambiental por todos los conocimientos y entusiasmo aportados. Los pequeños disfrutaron y aprendieron buscando animales, además de sus huellas y rastros.
En este enlace a la página del Centro Ítaca encontrareis más información sobre la zona de El Estrecho: https://www.itacaandorra.org/…/el-estrecho-de-la-cerrada/

Deja un comentario