Rutas en Semana Santa para conocer el medio natural

Os invitamos a descubrir el entorno natural de Andorra a través de la realización de diversas rutas, a rebosar de gratas sorpresas en primavera y en las que conocer  ecosistemas, su vegetación y su fauna a la par que sus paisajes.
 
Las rutas se acompañan de diferentes actividades amenas y didácticas!! Por primera ves se realizará una ruta de observación de aves que parte desde el Monte de San Macario.
 
Están dirigidas a público familiar y personas adultas. Estarán guiadas por Herminia Balaguer Alonso, Monitora Ambiental y la ruta ornitológica por Cristina Pérez Vallespi.
Apuntaos ya mismo….os esperamos!
Conocer nuestro medio contribuye tanto a su disfrute como a su conservación y mejora.
Martes 12 de abril. Ruta por el Sendero de Val de Molinos. Conoce el Arroyo y Sendero Botánico de Val de Molinos, su vegetación y fauna, a través de una ruta guiada que finalizará en el paraje de Fuente Moreno. Se acompaña de actividades lúdico-educativas: “El palo de tu aventura” y “La balsa escondida”. Horario: de 11:30h  a 13:30h. Salida a las 11:30h desde el CPEE Gloria Fuertes.

Miércoles 13 de abril. Ruta por  “El Estrecho”.  Recorrido por la ribera del Regallo. Descubre la importancia para la naturaleza de un pequeño río y el estado de sus aguas a través de la realización de actividades como: “Los pasos del agua” y “La depuración empieza contigo” De 11h a 13h. Salida a las 11h desde el Punto Limpio de Andorra.

Jueves 14 de abril. Ruta por Los Miradores de La Val de Molinos. Conoce la Val de Molinos y los variados paisajes que la circundan desde lo alto. Se acompaña de actividades lúdico-educativas: “Mi foto preferida” y ¿Quién vive aquí?”  De 11h a 13 h. Salida a las 11h desde el CPEE Gloria Fuertes.

– Sábado 16 de abril. Conocemos las aves de San Macario y del entorno urbano de Andorra. A través de esta actividad, de observación directa, conoceremos los nombres y hábitos de las aves que forman parte de nuestros parques y del entorno natural cercano. De 11h a 13h. Salida a las 11h del Parque de San Macario. Si es posible traer prismáticos.

Las inscripciones se realizan en el CEA Ítaca- José Luis Iranzo, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel). 978 844265 – itaca@culturandorra.com
 
Precio: 2€ personas adultas
1€ menores de 12 años
 

Deja un comentario