14 DE NOVIEMBRE DE 2017, UN DÍA NEGRO.

El 14 de diciembre de 2017 era asesinado el joven ganadero y agricultor andorrano José Luis Iranzo, junto a dos jóvenes Guardias Civiles, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero, en el conocido como Mas del Saso, ubicado entre el municipio de Andorra y Albalate del Arzobispo. El asesino, un ex militar serbio,  Norbert Feher, alias: «Igor el Ruso». 

El suceso, el más trágico acaecido en Andorra, sumió a su familia, amigos, a toda la población, provincia y Aragón en una desolación y tristeza infinitas, unidas a la indignación por considerar que el triple crimen podía haberse evitado. José Luis era un joven comprometido con el medio rural y especialmente con los agricultores y ganaderos, siempre dispuesto a luchar y trabajar, solidario y generoso. 

Desde el primer momento su familia y amigos, fieles al afecto que emanaba de su persona y profundamente afectados, iniciaron un movimiento: «Amigos de José Luis Iranzo», «Siempre Iranzo«, encargado de preservar su memoria además de reivindicar de manera permanente una mayor información sobre lo ocurrido y el operativo establecido en ese momento, a las diferentes entidades involucradas de una u otra manera, en el trágico suceso. 

Algunas de las noticias, publicadas durante esos días:

Artículos sobre la persona de José Luis Iranzo

Su compromiso con el desarrollo sostenible del medio rural

Además de su implicación como sindicalista en el sindicato agrario UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón)   su compromiso estuvo marcado de manera permanente con la agricultura y ganadería, el medio rural y sus hombres y mujeres, era «su vida» tal como recuerda su esposa Eva Febrero. 

En los siguientes enlaces se recogen referencias a esta faceta que le caracterizaba:

     Creación del Premio «José Luis Iranzo». 

   Iranzo perteneció durante seis años a la Comisión Ejecutiva Nacional de COAG.         Su secretario general, anunciaba la creación de unos premios que destacasen los     principios que abanderó el ganadero aragonés. “Que sea un reflejo de los                   valores democráticos, reivindicativos, de lucha y de defensa del medio rural”, 

Algunos de los homenajes y concentraciones

 

Página de Faceboock de los Amigos de Jose Luis Iranzo: «Siempre Iranzo», para seguir la actualidad de sus reivindicaciones.