La próxima MUESTRA AGROECOLÓGICA tendrá lugar el JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, en la Plaza del Regallo de Andorra, de 9:30 a 14:00h.
En esta ocasión el  CEA ÍTACA va a participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos http://www.ewwr.eu/es/project/main-features que se celebra del 17 al 23 de noviembre de 2018, con tres propuestas vinculadas a la reducción del uso del plástico: un taller, un programa en la TV Local de Andorra que se emitirá en dicha semana  y el reparto de información a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Andorra, organismo al que pertenece el Centro Ítaca.
La primera de las propuestas se realizará en el Agromercado que tiene lugar de manera permanente todos los terceros jueves de mes, en la Plaza del Regallo de Andorra:
– el Taller: «VIVE SIN PLÁSTICOS». Aunque se realizará a las 11h, durante toda la mañana y en horario de 9:30 a 14h se facilitará información práctica a todas las personas que vayan pasando por el Agromercado. Además de la información se repartirá un folleto elaborado por el Centro Ítaca y el Taller de Educación Ambiental «Cuidando el medio ambiente. Acciones diarias sostenibles» con consejos sobre reciclaje, reutilización y reducción de residuos en general además de temas vinculados a la eficiencia energética. Igualmente este folleto se repartirá tal como se ha comentado entre trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Andorra. 
En el taller se mostrará de manera muy sencilla a través de  20 propuestas básicas y prácticas como reducir el plástico en el día a día. Enseñará de manera visual fiambreras  y botes de cristal, bolsas de tela, sustitutos al film y papel de aluminio, bolsas de basura orgánicas, cepillos de dientes de bambú, entre otros materiales sustitutivos. 
Se complementará con una degustación de productos de Comercio Justo ya que es el mes Fairtarde de «Comercio Justo».