Creación artística en torno al olivo: «El olivo y la oliva»

De enero a abril de 2021 se van a realizar unos talleres de creación artística en torno a uno de los árboles emblemáticos de nuestro territorio, el olivo. 

Aunque se trata de talleres con temáticas diferentes hay que inscribirse a todo ya que se trata de un proceso creativo.

Están dirigidos a mujeres y organizados por la Universidad Popular de Andorra, la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, el CEA Ítaca-José Luis Iranzo y el Patronato Municipal de Cultura y Turismo, y subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Por Solidaridad. Otros fines de Interés Social a través de la Federación Española de Universidades Populares. 

Se realizarán un sábado al mes en horario de 11 a 14h y 17 a 20h.

Se trata de diferentes propuestas creativas: ilustración, fotografía, pintura,  intervenciones en el espacio externo,  literatura, collage…entre otras. 

Además de desarrollar la capacidad creativa de cada una de las personas participantes se conocerá el ecosistema del olivar: especies animales, plantas, etc.

Estará impartido por las jóvenes creadoras:

  • Noemí Calvo Macipe, Licenciada en Bellas Artes  por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Técnica Superior en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Artes de Zaragoza, aunque Noemi es en realidad una genial creadora, «fabricante de ideas», de muchas ideas. Ha impartido diferentes talleres creativos en Escuelas Infantiles, Colegios, Institutos y Centros de de mayores.
  • María Camón Espada, artista y educadora, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Coordinadora de proyectos de arte y educación en Harinera ZGZ. Imparte talleres de creatividad, experimentación y juego dirigidos a público familiar

Contará además con la realización de diversos vídeos por parte de  Roberto Morote con estudios de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca y Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, en Zaragoza. Es colaborador en el CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra). Cómo realizador en el Documental de Lumbre sobre la Encamisada de Estercuel, realizando además varios spots publicitarios para la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. 

PROGRAMA

SÁBADO 23 DE ENERO. LETRAS DE OLIVO, OLIVAS Y MÁS.

Taller de creación literaria con materiales naturales, deshechos del campo y productos de temporada. La recolección se realizará en el medio natural. Se contará además con un diversos materiales como flores, ramas, semillas, pétalos, hierba, piedras….para crear palabras con todos ellos.

SÁBADO 27 DE FEBRERO. COMPLEMENTOS DE OLIVO.

Taller práctico con madera de olivo, creaciones efímeras y realización de piezas únicas.

Con herramientas de manejo sencillas se crearan complementos para disfrutar de los procesos artesanos que el olivo proporciona.

Se realizará pirograbado y talla.  

SÁBADO 27 DE MARZO. DESNUDANDO UN OLIVO

Pintura con la sombra de un olivo. Creación de ilustraciones con vinilo. Estampación de vinilo textil.

SÁBADO 17 DE ABRIL.DISFRACES CON LA NATURALEZA DEL OLIVO

Proyección y difusión de artistas femeninas que trabajan con la naturaleza.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: CEA Ítaca-José Luis Iranzo, Avda. de Teruel, nº26. Andorra (Teruel). 978 844265 – itaca@culturandorra.com 

INSCRIPCIONES: hasta el 19 de enero. Actividad gratuita. Plazas limitadas (Se realizará sorteo si el número de personas interesadas sobrepasa el aforo requerido).

MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID19: Obligatorio el uso de mascarilla. Desinfección de manos antes de entrar al recinto. Mantenimiento de la distancia de seguridad.

Deja un comentario