Día del árbol 2020

Un año más, y ya en su  doceaba edición, volvemos a celebrar el Día del Árbol en AndorraSerá el sábado 29 de febrero de 2020.

El objetivo fundamental de su celebración, además de recuperar un día celebrado en Andorra a principios del S XX por parte de los Centros Educativos, es promover la necesidad de proteger y cuidar el medio que nos rodea, en esta ocasión invitando a la plantación y cuidado de diferentes especies de árboles que forman parte de nuestro medio natural. 

Está organizado por el CEA Ítaca-José Luis Iranzo y el Taller de Educación Ambiental, en colaboración con Cruz Roja Juventud. Andorra-Sierra de Arcos.

En esta ocasión además bajo el lema «un árbol………un bosque», destacando los principales beneficios que nos aportan los árboles.

Una de las actividades que se promueve es entrar en contacto con diversas asociaciones de Andorra para que se ocupen de plantar y cuidar el número de árboles que les sea posible atender, para que la mayoría de ellos consoliden y consigan crecer en las mejores condiciones posibles.

La  PROGRAMACIÓN para el sábado es la siguiente:

– De 10 a 14h. Reparto de plantones a las niñas y niños nacidos en 2019.

 De 11 a 13h. Taller de construcción de un «BOSQUE DE PAPEL DE CARTÓN», actividad dirigida a pública familiar. Dinamizada por la Promotora de Acción Infantil (PAI).

– A las 13h. Plantación en el pinar municipal posterior al centro.

Os invitamos a participar!

Deja un comentario