Paseos Saludables

Este mes de junio se iniciaban los PASEOS SALUDABLES, una propuesta del grupo de trabajo promovido por el Centro de Salud de  Andorra  en el que participan varias entidades : Polideportivo Municipal, Servicio de Deportes de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, los Centros Educativos, el I.E.S. Pablo Serrano de Andorra, Cruz Roja, los Servicios Sociales Comarcales, el Hogar de la Tercera Edad del IASS, el CEA Ítaca – José Luis Iranzo, entre otros.
 
Los paseos se enmarcan en la iniciativa: «Andorra, ciudad saludable» que a su vez está integrada en la Red Española de Ciudades Saludables.
 
Están dirigidos a todas las personas interesadas y en especial a aquellas que presenten alguna patología a la que el ejercicio físico pueda favorecer. Pretenden ofrecer bienestar físico, emocional y mental.
 
Los paseos se realizan los martes y viernes. La salida es a las 9h desde el Centro de Salud. Se trata de paseos de unos 30-40 minutos de duración, acompañados por personal técnico y personas voluntarias de los respectivos servicios de deportes.
Aunque durante los meses de verano se interrumpen, a partir de septiembre volverán a retomarse.
 
Consideramos que se ha realizado un buen e intenso trabajo por parte de las entidades participantes, tras ello, promover la salud de andorranas y andorranos, al igual que la del resto de personas que quieran sumarse a esta iniciativa.
Quizá en un futuro estas rutas y otras propuestas preventivas, saludables y sostenibles, que se irán poniendo en marcha, complementen y/o sustituyan en algunos casos a las propias medicinas!!!
 
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario