Quincena de la cooperación al desarrollo: «Teruel es solidario»

Desde Unaqui, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), se ha organizado  la Quincena de la Cooperación en diferentes localidades de la provincia de Teruel con Apoyo del Gobierno de Aragón y de las administraciones y entidades locales.

Desde el 15 hasta el 30 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades en las Comarcas Turolenses de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón y Albarracín.

En Andorra y su comarca se han organizado en colaboración con el CEA Ítaca-José Luis Iranzo,  el Ayuntamiento de Andorra a través de la Concejalía de Acción Social, el Patronato Municipal de Cultura y Turismo,  La Comarca Andorra Sierra de Arcos y el Mercado Local y Agroecológico Norte Teruel.

PROGRAMACIÓN

Jueves 18 de noviembre. 

  • 9:30 a 11:00h.Taller de medición de la huella ecológica. Impartido por Ingenieros Sin Fronteras. Mercado Local y Agroecológico Norte Teruel.
  • 11:00h a 12:00h. Taller de cocina: «Saborea lo justo». Alimentos de Comercio Justo. Con La Ojinegra. Mercado Local y Agroecológico Norte Teruel.
  • 12:00 a 14:00h. Aperitivo ecológico y de comercio justo. Con el Ciclo de Hostelería y Turismo. En el I.E.S. Pablo Serrano.

Lunes 29 de noviembre

  • 19:00h. Conmemoración del Día Internacional de Solidadridad con el Pueblo Palestino. Charla con UNRWA. En el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andorra.

Martes 30 de noviembre

  • 19:00h. Merienda coloquio: «Saborea lo justo». Sobre iniciativas solidarias de la zona. Con la presencia de la Concejalía de Acción Social y entidades locales (Cruz Roja, Cáritas, Mercado Local y Agroecológico Norte Teruel, Comercio Justo Alcorisa). En el CEA Ítaca- José Luis Iranzo.

EXPOSICIONES

  • MIGRAR ES UN DERECHO. Del 16 al 30 de noviembre. En el CEA Ítaca-José Luis Iranzo. Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • TERRITORIOS OCUPADOS PALESTINOS. Del 29 al 30 de noviembre. Patio de la Casa de Cultura de Andorra. Médicos del Mundo.

Deja un comentario