Actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El próximo 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental considerada  día a día de mayor interés dada la situación crítica en la que se encuentra nuestra planeta y la gran necesidad de que todas las personas nos impliquemos en su cuidado.

A estas alturas es complicado poner en duda que la acción de los 7.500 millones de seres humanos que habitan el planeta, lo está dañando de forma permanente. Cada vez son más los países que se suman a las políticas verdes pero aún queda mucho trabajo que hacer de base. La relevancia del Día de la Educación Ambiental 2022 pasa por concienciar a las nuevas generaciones desde pequeños para que vayan asumiendo un modo de vida sostenible y beneficioso para el medio ambiente.

Desde el CEA Ítaca-José Luis Iranzo, el Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo se han organizado unos talleres en colaboración con Ingeniería Sin Fronteras (ISF) a los que os invitamos a asistir:

Miércoles 26 de enero

11:00 h: CALCULA Y REDUCE TU HUELLA ECOLÓGICA. Un taller dinámico para reflexionar sobre el actual modelo de consumo y su impacto en el medioambiente y la vida de las personas, también para conocer el concepto de «huella ecológica» y alternativas que ayuden a la mitigación del impacto que los seres humanos estamos generando.

12:00 h. ELECTRÓNICA ÉTICA. El taller contempla los objetivos de sembrar conciencia en las personas sobre las consecuencias que tiene el consumo excesivo de aparatos electrónicos debido a todo el Ciclo de Vida del Producto (Extracción, Fabricación & Ensamblaje, Uso y Gestión de Residuos), además de introducir que se entiende como Electrónica Ética y qué alternativas y acciones podemos hacer para revertir esta situación.

Deja un comentario