«Creamos y reciclamos»

El martes 12 de febrero se inician unos talleres creativos vinculados al uso de materiales reciclados y naturales: «CREAMOS Y RECICLAMOS», dirigidos a mujeres.

Días y horarios: martes y jueves de 16 a 18h.
Son gratuitos y ofrecen un servicio de Espacio canguro para que puedas venir con tu niña o niño pequeño.

INSCRIPCIONES: Casa de Cultura de Andorra (978 843462) – CEA ITACA (978 844265). Horario de 9 a 14h.

Se trata de 3 propuestas diferentes con un nexo común promover la creación, la sensibilización ambiental y la reflexión.

TALLER 1- «MUJERES DE AYER, HOY Y MAÑANA». Este taller utiliza como soporte para la creación fotografías de mujeres.

Este taller trata sobre la conexión entre el pasado, el presente y el futuro a través de las historias de mujeres transgresoras, mujeres olvidadas del pasado o mujeres cotidianas, conectando con las propias historias de las participantes para proyectar una mujer empoderada, sin miedos, mirando al futuro. Es un taller que pretende concienciar, investigar, reír, expresar y crear donde reencontrarse con la potencia que cada una esconde dentro de sí misma, a partir de crear juntas de vernos gracias al juego y la creatividad compartida.

TALLER 2- «JUNTAS CREAMOS», taller sobre arte callejero que promueve la creación colaborativa.

Se trata de utilizar el espacio público para crear historias con objetos que invitan a la reflexión. Con una temática feminista y de empoderamiento de la mujer se realizará un mural con objetos cotidianos, reutilizando plásticos, cartones y otros materiales que puedan ser reciclados de nuestro entorno más cercano. El desuso de un objeto no significa necesariamente la retirada del mismo, podemos reconvertir y reciclarlo creativamente para mejorar la interacción urbana y social de una zona.

TALLER 3- Taller «ABRAZA TUS MIEDOS».
Hablar y reflexionar sobre el miedo es necesario para poder afrontar la vida de un modo más consciente y feliz. El objetivo de este taller es conocer, reflexionar, liberar y abrazar nuestros miedos a través del arte. Con elementos de reciclaje y elementos naturales se crearán esos pequeños monstruos para que cada persona finalmente entienda y abrace a su «monstruo». Desde la escultura, móviles, pintura, collage,….

Deja un comentario