Curso de la Universidad de Verano de Teruel

Finalizó el Curso de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) Universidad de Verano de Teruel: «El medio natural como recurso educativo en el medio rural».
Ayer jueves 8 de julio, finalizaba la II Edición de este curso que sin duda va ganando en interés y en personas inscritas, 20 en esta ocasión.
Las ponencias, de gran calidad, han evidenciado el gran trabajo que profesores de infantil, primaria y secundaria realizan día a día en los centros escolares públicos del medio rural aragonés, en torno a su medio natural cercano, sin perder de vista a la par una mirada y una proyección globalizada.
La flora, la fauna, los paisajes, la geología, además de las diferentes aportaciones humanas al medio, forman parte de los recursos educativos de muchas aulas, al igual que la promoción de la investigación científica iniciada en muchos casos ya en la etapa infantil.
Agradecemos el interés mostrado por todas las personas inscritas, por la dirección y coordinación del curso, por cada una/o de los/as ponentes, por el acompañamiento de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo y especialmente por el apoyo e interés de la Universidad de Verano de Teruel al posibilitar que el conocimiento, la formación, el encuentro y el debate lleguen a todos los rincones de nuestra provincia.
Os esperamos en próximas ediciones!!

Deja un comentario