El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino se celebrará en Andorra

Andorra acoge un acto por el día Internacional de Solidaridad con el
pueblo palestino el próximo lunes 29 de noviembre a las 19:30 en la
Casa de Cultura .

 En el marco de la Quincena de Cooperación: “Teruel Es Solidario” que arrancó el pasado 16 de noviembre Andorra acogerá el próximo 29 de noviembre la charla “Acercándonos a la realidad de la población refugiada de Palestina” y la exposición fotográfica “Territorios ocupados palestinos”.

Coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino se ofrecerá una charla en la que conocer la realidad de la población refugiada de Palestina: 5.7 millones de personas que representan el grupo de población con la trayectoria más larga de la historia bajo la condición de refugiados, así como los desafíos que supone para la infancia ir a la escuela en un escenario marcado por la ocupación y el bloqueo israelí, generando un espacio de debate sobre lo que ha supuesto las restricciones y obstáculos a la movilidad. Se ofrecen herramientas para la conexión y análisis de esta realidad: cómic Gaza – Amal y audiovisuales. La charla será impartida por la responsable de la Delegación de UNRWA Aragón (la agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo), Alexandra Cordero.

Además ese día tendremos la posibilidad de visitar la exposición fotográfica
“Territorios ocupados palestinos” elaborada por la ONG de Desarrollo Médicos del Mundo.

El Territorio Ocupado Palestino incluye dos áreas geográficas: Cisjordania
(incluyendo Jerusalén Este) y la Franja de Gaza, bajo la ocupación israelí desde 1967. La exposición fotográfica está compuesta por: fotografías de las comunidades beduinas en Cisjordania y el trabajo que Médicos del Mundo lleva a cabo en este contexto, realizadas por el fotoperiodista Premio Pulitzer Javier Bauluz y por fotografías sobre Gaza y el trabajo que Médicos del Mundo lleva a cabo en este contexto, realizadas por el fotógrafo
Hosam Salem.

Para más información:
Quincena de la Cooperación Teruel es Solidario: Marta Maella (645 246 960)
Responsable de UNRWA Aragón: Alexandra Cordero (664 855 672)
Coordinadora de Médicos del Mundo: Mª Jesús Viñuales (976 404 940)
Más información: Federación Aragonesa de Solidaridad. 976396386 – 692 156 732

Deja un comentario