III Biomaraton de flora. Provincia de Teruel

Del 18 al 21 de mayo de 2023 se celebrará el III Biomaratón  de Flora organizado por la Sociedad Española de Botánica 
En el cartel encontrareis la información de las actividades que se van a realizar en Andorra promovidas por el CEA Ítaca – José Luis Iranzo que colabora con la Sociedad Española de Botánica en la organización del evento en nuestro municipio.
¿Qué es un Biomaratón?
Es un evento de participación ciudadana que consiste en la búsqueda de plantas, en grupo o individualmente, que posteriormente serán identificadas con la ayuda y asesoramiento de otros aficionados y expertos. Personas de todo el país saldrán estos días al campo a fotografiar plantas o simplemente a disfrutar de la naturaleza y conocerla un poco más.
El objetivo del Biomaratón de Flora española es fomentar actividades para visibilizar las plantas y la botánica en general.
¿Y cómo se participa en este Biomaratón?
Si se desea colaborar subiendo fotografías cada persona descargará una aplicación (en el vídeo la información)https://www.youtube.com/watch?v=QerL4ffYMPk
Tanto nivel individual como en grupo cada persona puede subir fotos de las plantas que observe durante esos días, y sus observaciones quedarán vinculadas al proyecto del Biomaratón.
Las imágenes que se registres y cuya identidad se confirme se subirán a una red de datos mundial de uso libre (Gbif). Estos datos serán de utilidad en investigaciones científicas, que ayudarán al registro de especies raras, al mejor entendimiento de los hábitats de las plantas, o a averiguar cómo pueden éstas responder al cambio climático.
¡Formando parte de un Biomaratón toda persona se convierte en un científico!
Este año además colaboramos con Tragsatec en el proyecto InvaPlant de seguimiento de especies invasoras. Mantente al tanto de nuestras redes si quieres saber cómo contribuir más a esta iniciativa.
Es necesario inscribirse para la ruta botánica y el taller de fotografía. Hasta el 15 de mayo, en CEA Ítaca-José Luis Iranzo. Avda. de Teruel, nº26. 978 844265-itaca@culturandorra.com

Deja un comentario