«Minas de Teruel, vestigios de un pasado». Charla el miércoles 28 de febrero

 

El MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO A LAS 19:00H, tendrá lugar en el CEA ÍTACA, una charla impartida por el Centro de Estudios Espeleológicos Turolenses.

Un equipo de investigadores del citado centro está realizando  la catalogación y topografíado de unas treinta  minas abandonadas de la provincia de Teruel, entre las que se excluyen las de carbón. Este estudio será publicado en el plazo de dos o tres años y  permitirá, además de mantener viva la memoria del pasado minero de la provincia , dar a conocer la parte más desconocida de su enorme y diverso patrimonio geológico.
Enlace a información en Heraldo de Aragón: ttps://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2017/12/31/un-trabajo-investigacion-permite-topografiar-las-minas-mas-desconocidas-provincia-teruel-1216747-303.html
 «Teruel a principios del siglo XIX era un paraíso para la minería con aprovechamientos muy poco conocidos hoy en día, como antimonio, plata, plomo, zinc, barita, cobre, plomo o azufre, entre otras riquezas surgidas del subsuelo. Juan Carlos Gordillo, vicepresidente del Centro de Estudios Espeleológicos, considera que hace dos siglos se abrieron en la provincia «infinidad de minas que de aquí a pocos años estarán relegadas al olvido». «Con el catálogo, pretendemos dar un primer paso para recuperarlas y poner en valor la importancia que en su día tuvo esta industria», añadía.»
¡OS ESPERAMOS!

Deja un comentario