Ruta por los valles y prados de Alcalá de la Selva, sábado 2 de junio

El sábado 2 de junio, se realizará un viaje a Alcalá de la Selva (Comarca Gúdar-Javalambre) para realizar una bella ruta por sus prados y valles, conocer su paisaje, flora fauna, especialmente sus aves y la  vida tradicional en las masías y el actual uso que se hace de ellas tras su rehabilitación. Tras la ruta senderista, realizada con dos guías ornitólogos, podremos disfrutar de una comida al aire libre en la Masía del Cubillo, con productos locales.

Estará guiada por BirdingTeruel. Fotografía y Naturaleza en Aragón. http://birdingteruel.com, empresa especializada en turismo ornitológico, ofreciendo también servicio a los fotógrafos de naturaleza que quieran obtener las mejores fotografías o, simplemente, disfrutar de la observación de las aves.

Precio: 35 € (incluye autobús, guías y comida)

Inscripción y pago: Casa de Cultura de Andorra. C/Escuelas, 10. Andorra. 978 843462

Información: Centro Ítaca. Avda. de Teruel, nº 26. Andorra. 978 844265 – itaca@culturandorra.com

Programa

– 8:00h. Salida de la Estación de Autobuses de Andorra.

– 10:00 h Llegada  a la Ermita de San Migue

– 10:30 h – 11:30 h  Almuerzo en un punto con panorámicas sobre el Valle.

– 11:30 h – 14:30 h  Ruta hacia el Mas del Cubillo, explicando la vegetación de la zona, observando la fauna con prismáticos y telescopio e identificación de aves por su canto, explicando también las actuaciones de fomento de la Biodiversidad que se están realizando en la finca (instalación de cajas nido, hides fotográficos, majanos para conejos,…)

– 14:30 h – 16:00 h. Comida campera con productos locales (embutidos caseros, queso de Aragón, empanadas artesanas, vino de pequeña bodega, jamón local,…). Por turnos se visitará la Masada que hemos restaurada y sus estancias, explicando cómo era la vida en las Masadas.

– 16:00 h – 18:30 h Ruta de vuelta pasando por la Masía de las Fuesas en las que podemos ver un explotación agropecuaria tradicional.

– 18:30 h – 19:00 h llegada al Autobús para realizar la vuelta.

Deja un comentario