Rutas ornitológicas de abril a junio

Vuelven a retomarse las rutas ornitológicas con el objetivo fundamental de conocer a las aves de nuestro territorio a la par que disfrutar de su medio natural. Tras ello, sensibilizar sobre la necesidad de su cuidado y conservación, dada la grave pérdida que están experimentando algunas de las especies más comunes como pueden ser los gorriones.
Se realizarán de abril a junio, una al mes, en sábado y estarán dinamizadas por el ornitólogo Ricardo Rodriguez, de Káralom. Turismo y aventura en Teruel.
– Sábado 9 de abril. Ribera del Río Martín en Oliete. De 8:30h a 12:30h.
– Sábado 14 de mayo. Zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) estepa de Las Planetas- Claverías. De 17h a 20h. 
– Sábado 11 de junio. Entorno del Monasterio del Olivar. De 8:30h a 12:30h
El desplazamiento se realizará en coches particulares compartidos.
Precio de la ruta: 5 €. El pago se efectuará en el centro al realizar la inscripción.
Las Planetas-Claverías , es una zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) por su contribución a la restauración del hábitat natural, incluidos los ecosistemas y su biodiversidad de flora y fauna silvestres.
Las zonas LIC son figuras de protección temporal que pasarán a convertirse en Zonas de Especial Protección (ZEC) integradas en la Red Europea Natura 2000.
El LIC de Las Planetas – Claverías ocupa un área de 27, 24 km2 distribuidos entre diferentes municipios de las provincias de Teruel (Comarcas Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos) y Zaragoza: *Alacón (Teruel) *Albalate del Arzobispo (Teruel) *Alloza (Teruel) *Andorra (Teruel) *Ariño (Teruel) *Azaila (Teruel) *Castelnou (Teruel) *Híjar (Teruel) *Jatiel (Teruel) *Oliete (Teruel) *La Puebla de Híjar (Teruel) *Samper de Calanda (Teruel) *Urrea de Gaén (Teruel) *Vinaceite (Teruel) *Alborge (Zaragoza) *Alforque (Zaragoza) *Almochuel (Zaragoza) *Cinco Olivas (Zaragoza) *Codo (Zaragoza) *Escatrón (Zaragoza) *Gelsa (Zaragoza) *Lécera (Zaragoza) *Quinto (Zaragoza) *Sástago (Zaragoza) *Velilla de Ebro (Zaragoza) *La Zaida (Zaragoza).
Las inscripciones se realizarán en el CEA Ítaca-José Luis Iranzo, Avda. de Teruel, nº23. Andorra (Teruel). 978 844265 – itaca@culturandorra.com, hasta el día 5 de abril. 
Encontrareis toda la información en el cartel.

Deja un comentario