Taller de cine dirigido a jóvenes. ECOZINE Film Festival 11ª edición

Este taller se enmarca en la programación  de la 11ª Edición de ECOZINE FILM FESTIVAL. Está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, pudiendo participar 12 personas. 
Se realizará los sábados 14, 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, en horario de 10h a 14h, en el Centro Ítaca. Es gratuito. 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 11 de abril en:
– el Centro Ítaca, Avda. de Teruel nº 26. Andorra (Teruel)- 978 844265 – itaca@culturandorra.com.
– Casa de Cultura de Andorra. C/Escuelas nº10. Andorra. 978 844265

Estará impartido por JORGE YETANORealizador y Cinematógrafo,  con más de 15 años de experiencia en documentales y TV. Licenciado en Historia Contemporánea, en 2004 se graduó en la Zelig School for Documentary en Bolzano, Italia. Desde entonces ha trabajado como cámara y realizador en Alemania, Italia y España. En los últimos años ha trabajado de manera habitual en Oriente Medio como realizador y director de foto independiente.

Aunque ha firmado documentales para TV (“Palestine Inside”201212×26 min. y “Everything is Possible, 2013, 52 min) su primer documental largo independiente fue «Desde la Orilla» , finalista en ECOZINE 2017.

Entrevista a Jorge Yetano en el Periódico de Aragón:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/jorge-yetano-hay-otros-modelos-cine-hollywood_519465.html

Objetivos del taller

  • Acercar el documental a los jóvenes, descubrirles el potencial de este medio como herramienta transformadora.
  • Reforzar ideas y valores fundamentales relacionados con el medio ambiente.
  • La propuesta es la realización de un  taller muy práctico, taller de documental,  vehículo para la transmisión de las ideas y los valores medioambientales.

Estructura del taller

 En general, cada sesión constará de dos partes.

En la primera parte (1:20 horas aproximadamente) veremos el trailer o un segmento de uno de los documentales de ECOZINE Film Festival. Tras el visionado, se extraerán, en grupo, las ideas fundamentales (el medio ambiente, el documental como herramienta de cambio, etc.) mediante un debate y unas actividades (redacciones, dibujos, etc) . En cada jornada las ideas a debate van evolucionando. Han de ser preguntas centrales que nos hagan pensar.

La segunda parte (2:30 horas aproximadamente) consistirá en un ejercicio práctico de filmación, siempre entorno a los temas extraídos del visionado y el debate. En cada sesión, el ejercicio de filmación propuesto será más complejo. El resultado de estas filmaciones se convertirá en pequeñas piezas de vídeo.

El objetivo de los ejercicios es que a través de la práctica divertida, en grupo, de filmación de entrevistas, las ideas y los valores medioambientales se interiorizan.

El documental/es realizado por los jóvenes se proyectará coincidiendo con las proyecciones de ECOZINE 2018.

Deja un comentario