Exposiciones fotográficas del fotógrafo turolense Pedro Javier Pascual

Del 25 de mayo al  30 de junio podrán visitarse en el CEA Itaca-José Luis Iranzo dos exposiciones fotográficas del fotógrafo turolense Pedro Javier Pascual. La actividad forma parte de la programación realizada con motivo de la celebración del III Biomaratón de Flora de España y en concreto de la provincia de Teruel.

Se trata de «Ilusiones visuales», una exposición que nos acerca a un juego poético, a un diálogo visual donde los elementos de la imagen se relacionan, se entrelazan y se complementan jugando con la imaginación del espectador. Un mundo macro donde las mariposas, insectos, plantas y flores inspiran un relato visual.

Las fotografías de  «El bosque de lo sueños», han sido realizadas en un bosque centenario de laurisilva en la isla de Madeira que gran parte del año está cubierto por una intensa niebla. A través de las diferentes imágenes se ve que con el paso del tiempo los árboles recrean formas muy diversas e interesantes donde con un poco de imaginación sugieren un mundo mágico y misterioso lleno de criaturas de fábulas y cuentos.

Pedro Javier Pascual, es turolense y tal como deja reflejada en su página web, la naturaleza y la fotografía han formado parte de su vida desde que era muy joven. Aprendió de forma autodidacta leyendo todo lo que caía en sus manos sobre fotografía, experimentando el mundo analógico y el procesado en blanco y negro comentando que de esta manera pudo aprender todo el proceso químico del revelado de imágenes.

Cuenta que en  la naturaleza encuentro el misterio, la calma, la magia de lo efímero, la belleza  de la forma, el sutil encuentro, es su musa más preciada y su lugar de recreo. Todo ello le conduce  a reflejar con su cámara sus pequeños universos soñados.

En sus fotografías no busca imágenes documentales, ni plasmar la realidad, sino la recreación en la búsqueda de imágenes mas expresivas e imaginativas. 

Todos los animales han sido fotografiados en libertad y en su propio medio siempre con el máximo respeto y cuidado. Las imágenes no han sido manipuladas por programas informáticos que desvirtúen la imagen original de la cámara. ´. Practica todas las disciplinas fotográficas y siempre  la naturaleza es su fuente de inspiración.

Es miembro de:   PORFOLIO NATURAL, AEFONA, ASAFONA, SFT.

Más información en su página web: https://pedrojavierpascual.es/ 

Deja un comentario